logo

Como Plantar

Como cultivar Alcachofas

Hoy voy a hablaros sobre como cultivar Alcachofas, la forma mas habitual es por estacas o esquejes. Estas se seleccionan teniendo en cuenta que no presenten deficiencias y que no […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a hablaros sobre como cultivar Alcachofas, la forma mas habitual es por estacas o esquejes. Estas se seleccionan teniendo en cuenta que no presenten deficiencias y que no haya podredumbres en la base. Además, cada estaca debería de tener un mínimo de tres o cuatro brotecitos en la base.

Cultivo Alcachofa

El trasplante de las estacas es aconsejable hacerlo entre julio y septiembre en zonas cálidas y de marzo a abril en las zonas muy frías. Éstas se plantarán en líneas o bancales, separadas unos 70cm entre si y entre líneas y cubriendo la tierra con 3 a 5cm de compost.

alcachofas

Recuerda regar con bastante frecuencia tus alcachofas durante su periodo de crecimiento, gracias a esto la planta arraiga bien, les encanta el suelo profundo, bien aireados y con algo de humedad, pero evitaremos los charcos.

En el siguiente video podrás ver unos consejos imprescindibles para conocer mejor este fantástico cultivo y tener una mejor producción 100% ecológica.

Como cultivar Alcachofas

¿Te animarias a cultivar Alcachofas? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.