logo

Como Plantar

Como cultivar Alcachofas

Hoy voy a hablaros sobre como cultivar Alcachofas, la forma mas habitual es por estacas o esquejes. Estas se seleccionan teniendo en cuenta que no presenten deficiencias y que no […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy voy a hablaros sobre como cultivar Alcachofas, la forma mas habitual es por estacas o esquejes. Estas se seleccionan teniendo en cuenta que no presenten deficiencias y que no haya podredumbres en la base. Además, cada estaca debería de tener un mínimo de tres o cuatro brotecitos en la base.

Cultivo Alcachofa

El trasplante de las estacas es aconsejable hacerlo entre julio y septiembre en zonas cálidas y de marzo a abril en las zonas muy frías. Éstas se plantarán en líneas o bancales, separadas unos 70cm entre si y entre líneas y cubriendo la tierra con 3 a 5cm de compost.

alcachofas

Recuerda regar con bastante frecuencia tus alcachofas durante su periodo de crecimiento, gracias a esto la planta arraiga bien, les encanta el suelo profundo, bien aireados y con algo de humedad, pero evitaremos los charcos.

En el siguiente video podrás ver unos consejos imprescindibles para conocer mejor este fantástico cultivo y tener una mejor producción 100% ecológica.

Como cultivar Alcachofas

¿Te animarias a cultivar Alcachofas? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.