Como criar gallinas


En el articulo de hoy te vamos a dar siete consejos para que aprendas a cuidar y como criar gallinas ponedoras, consejos muy sencillos que te facilitaran la cría y mejorara la calidad de huevos producidos y sobre todo la salud y bienestar de estas magnificas aves.

como criar gallinas

Un espacio grande

Nos tienen acostumbrados a que las gallinas y otros animales de granjas pueden estar hacinados y malviviendo, pero no es bueno para ellas ni para ti, si quieres una producción optima y un nivel de estrés adecuado en tus gallinas lo mejor es que tengan un tamaño óptimo, donde se puedan mover un poco con libertad.

Caja o casita ponedora

Es muy aconsejable que tengan una zona específica para poner huevos, esta zona se la podemos construir con una caja o una pequeña casita al margen de su ubicación, en el colocaremos paja o serrín y lo mantendremos siempre muy limpio.

cuidados gallina

Huevo falso

Una buena forma de que ellas sepan donde tienen que ir a poner sus huevos como costumbre es poner en su caja o casita ponedora un huevo falso, los venden de madera y de plástico, con esto le daremos el buen habito de colocar sus huevos siempre en el mismo sitio.

Horas de luz

En muchos sitios las tienen con luz artificial, pero esto te lo recomiendo solo si no tienes más remedio, lo mejor es que puedan pasear un poco y tengan sus 10 horas de luz mínimas al día, si instalas un gallinero asegúrate de que tenga buena iluminación.

Agua y pienso

El agua nunca puede faltar al igual que el pienso, si compras una gallina ponedora piensa que podemos darles aportes con plantas del huerto, restos vegetales de la cocina y algún que otro insecto, les encantan los caracoles y los gusanos las vuelven locas, pero no solo vivirán de eso, tendremos que comprar un pienso específico para gallinas ponedoras.

alimentacion gallinas

Aporte de calcio

Otro dato importante es que para un aporte extra de calcio podemos triturar muy bien cascaras de huevo y ponerlo en su dieta se lo comerán y tendrán mas calcio, otra alternativa es realizar el mismo proceso pero con conchas del mar.

Y aquí tenéis un video donde podéis ver a Anacleta una gallina que estamos cuidando, se porta muy bien y esta sanísima, en el video podrás ver más consejos espero que te guste y si puedes compartas esto en tus redes sociales para ayudarnos a crecer y continuar con el proyecto.

Espero que te sea de utilidad y no olvides dejar tu comentario 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.