logo

Cuidados del Huerto

Como cosechar los Ajos

Hoy toca hablar sobre como cosechar los ajos. Si fuiste de los nuestros y cuidaste muy bien tus ajos contra plagas y hierbas competidoras (las conocidas como malas hierbas), ahora toca […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy toca hablar sobre como cosechar los ajos. Si fuiste de los nuestros y cuidaste muy bien tus ajos contra plagas y hierbas competidoras (las conocidas como malas hierbas), ahora toca disfrutar de nuestros ajos ecológicos y naturales. El momento de la cosecha no tiene ningún misterio, pero con unos sencillos consejos será una experiencia muy gratificante.

Como cosechar los Ajos

Recuerda que el momento de cosechar tus ajos es cuando la planta ya tiene unas cinco o seis hojas verdes y estas empiezan a tomar un tono marrón clarito. Puesto que en su momento ya quitamos las flores para el engorde de las cabezas.

Antes de recolectar dejaremos la tierra sin regar durante unas semanas para evitar pudriciones. Si disponemos de algun útil, una pala pequeña o cualquier herramienta similar, cavaremos debajo de cada planta con mucho cuidado de no dañar el bulbo. A continuación, escarbamos suavemente y los retiramos. Para finalizar, sacudimos el exceso de tierra.

cosechar ajos

Si sufren Oidio, te recomiendo algo que a mi personalmente me fue de maravilla, conseguiremos del campo 1 kilo de cola de caballo, lo ponemos en 10 litros de agua y se deja macerar 24 horas, una vez macerado se hierve 10 minutos y lo colamos. Esta solución se diluye en una proporción de una parte de preparado por cada 4 partes de agua.

Pulverizamos las hojas y tallos del ajo para proteger contra el famoso y molesto Oidio, no es algo definitivo pero si somos precavidos su aparición sera menos probable.

 

plagas ajos

Para terminar los dejamos secar a nuestro gusto, en un nudo, atados con una cuerda o en un montón. Pasados unos días al sol estarán listos para su consumo.

En el siguiente vídeo podrás ver consejos, detalles y el resultado de mi cosecha, espero que te guste y, si puedes, lo compartas en tus redes sociales. Ayuda mucho y cuesta bien poco.

Espero que el articulo te sea de utilidad y no olvides compartirlo en tus redes sociales !! 😉

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como cosechar los Ajos”

  1. jose aparicio hernandez dice:

    muy formativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.