logo

Abonos Caseros

Aumentar la poblacion de lombrices

En el artículo de hoy quiero compartir un truco que aprendí en el huerto con el paso del tiempo para aumentar la poblacion de lombrices, como bien sabéis me gusta […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy quiero compartir un truco que aprendí en el huerto con el paso del tiempo para aumentar la poblacion de lombrices, como bien sabéis me gusta hablar desde la experiencia propia. Mi experiencia con los posos o restos de café en el huerto fue muy positiva, no solo por su aporte de materia orgánica al suelo si no que por alguna razón les encanta a las lombrices y la población de estas aumento considerablemente.

lombriz roja

Como muchos ya sabéis las lombrices, mejoran la distribución de la humedad en el suelo, crean respiraderos bajo nuestras plantas, reparten su preciado humus de lombriz que es el mejor fertilizante orgánico que existe actualmente y con el paso del tiempo mejoran la estructura del suelo.

Si teneis un suelo muy arcilloso o compacto no solo estareis mejorando las condiciones de vida para las lombrices, tambien para muchos otros insectos beneficiosos que ayudaran que tu suelo cada vez tenga mejor forma y retencion de nutrientes. Lo cual nos viene genial para luego cultivar en el.

alimentación lombrices

Por tanto y para mejorar su reproducción en este vídeo veremos un consejo muy útil, aumentara la población de lombrices y mejora el suelo notablemente. Espero que os sea de utilidad y como siempre digo si así fue, compartirlo en vuestras redes sociales me ayudara a crear nuevos contenidos.

Aquí teneis el video donde cuento mi experiencia con una huerta que durante muchos años las lombrices no fueron tratadas como merecian y por eso su poblacion fue escasa llegando casi a desaparecer por completo.

Aumentar la poblacion de lombrices

¿Qué opinas sobre este truco para Aumentar la poblacion de lombrices? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.