logo

Abonos Caseros

Abonos Verdes

Muchas personas no entienden el significado de abonos verdes, y este es muy sencillo, cuando hablamos de abonado verde ya sea en la huerta, nuestro jardín o maceto huerto, nos […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Muchas personas no entienden el significado de abonos verdes, y este es muy sencillo, cuando hablamos de abonado verde ya sea en la huerta, nuestro jardín o maceto huerto, nos referimos a cultivar una clase de vegetación rápida que se corta y entierra en el lugar donde fueron sembrados.

abonos verdes

Estos están destinados a mejorar las propiedades del suelo, con humus joven de evolución rápida y nutrientes minerales importantes, también sin olvidar que mejora la población microbiana del suelo.

Otra cualidad de utilizar abonos verdes es que protegen el suelo de la erosión de la lluvia y el viento, y evita la excesiva radiación solar que acabaría con la población microbiana de nuestro suelo.

Que plantar?

Las leguminosas son las más empleadas dada su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico, en favor de los cultivos siguientes. Estas destacan por tres razones, crecimiento rápido, follaje abundante y una habilidad de crecer bien en suelos muy pobres.

Algunas de las más empleadas son: Trébol, Guisantes, Habas, Alfalfa, Altramuz silvestre, Alholva o albolga.

Como hacerlo

Preparamos el terreno, debe estar libre de malas hierbas, sembraremos lo más uniformemente posible. (Si son muy grandes, hacer pequeños surcos y sembrarlas en hileras). Una vez germinadas las semillas, dejar crecer hasta justo antes de la floración.

Segar y, si se puede y se cree conveniente, picar. Enterrar a una profundidad de unos 10-20 cm. Tres o cuatro semanas después ya se pueden sembrar o trasplantar los cultivos del huerto.

Aquí os dejo un video donde explico como y por que sembrar abonos verdes en nuestro huerto, huerto urbano o jardin. Espero que os guste y sobre todo que os sea de utilidad.

Como plantar Abonos Verdes

¿Qué opinas sobre plantar Abonos Verdes? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Abonos Verdes”

  1. Enrique Sauz dice:

    Hola Ivan, por q no poner un plugin de comentarios tal como el de disqus es muy interesante asi cada quien dejaría sus dudas por aqui. La veríamos todos, aportaríamos algunos si sabemos la respuesta. Y seria mas grande la comunidad. Podrías explicar a los suscriptores en los videos en YouTube q cualquier duda se respondería en la entrada del blog y asi mas visitas al blog y un poco mas de ingreso ya q como haz comentado los enlaces adf no te gustan. Una pregunta eres tu quien diseña este blog? La vdd esta muy bien echo.

    • Ivan dice:

      Hola no conocia ese plugin esta misma tarde lo cotilleo y si puedo lo instalo muchas gracias!!! Tienes razon tengo que incentivarles mas a entrar al blog es un fallo mio T_T !! Y en cuanto al diseño si lo diseñe yo, no soy un gran diseñador jaja pero se hace lo que se puede! muchas gracias de verdad!

  2. Marco alfonso villarejo dice:

    Esta comprobado, que esta opcion es fundamental teniendo muy en cuenta que es facil de ejecutar cuando se programa un cultivo de mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.