logo

Insectos

7 Remedios caseros contra cucarachas

Hace unos días una amiga en Facebook nos pidió remedios caseros y a ser posible ecológicos contra las cucarachas, una plaga que puede afectar a nuestros huertos, jardines y sobre […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hace unos días una amiga en Facebook nos pidió remedios caseros y a ser posible ecológicos contra las cucarachas, una plaga que puede afectar a nuestros huertos, jardines y sobre todo a nuestras casas, donde encuentran cobijo y alimento. Si quieres aprender a combatirlas y no tener que soportarlas no te pierdas el artículo de hoy.

7 Remedios caseros contra cucarachas

Laurel para Evitar a las Cucarachas

Usar hojas de laurel ahuyenta a las cucarachas ya que es bien sabido que estas no soportan su olor. Podemos usarlo de varias maneras, la más utilizada es colocar hojas de laurel por los rincones donde pudimos ver cucarachas y en rincones oscuros y húmedos donde puedan habitar.

Bicarbonato con azúcar

Con bicarbonato y azúcar podemos construir una trampa casera, para ello hay que mezclar el bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales. Las cucarachas se verán atraídas por el azúcar sin percibir el bicarbonato, con el tiempo este reaccionara con los ácidos en su estómago provocándoles la muerte instantánea.

trampa bicarbonato

Trampa con Café

Otra forma muy efectiva de elaborar una trampa consiste en llenar un recipiente alto como un cubo o algo similar con agua y café en polvo, el olor de esta mezcla les resulta muy atractivo. Una vez entren a nuestro recipiente no podrán salir y morirán ahogadas. (Si no mueren las podemos tirar fuera de casa).

Amoniaco

Podemos utilizar amoniaco un agente limpiador potente con el cual prevenimos su aparición en nuestros hogares. Para utilizarlo tenemos que mezclarlo con agua y limpiar todo el suelo, una vez terminemos de limpiar la casa por completo tiraremos lo que nos quede por todos los desagües de la casa, para prevenir su aparición.

Aceites esenciales

Muchos aceites esenciales que utilizamos son tóxicos para las cucarachas, tales como el aceite de menta, romero, lavanda, tomillo y clavo. Demostraron tener toxicidad sobre los insectos. Para utilizarlos en nuestro hogar impregnamos un algodón o un pequeño trapo y lo pasamos por las zonas donde las vemos con mayor frecuencia.

Con esto lograremos ahuyentarlas y con el tiempo lograr que desaparezcan sus nidos ya que detectaran que tu hogar no es el mejor sitio para vivir.

Trampas Pegajosas

Otro remedio muy económico y eficaz es utilizar cinta adhesiva, solo tendremos que colocar la cinta en el suelo donde ellas suelen pasar y quedaran pegadas, si lo colocamos boca arriba atraparemos a las más grandes y si lo colocamos boca abajo a las más pequeñas.

Un buen truco es poner algún alimento en el centro de esta cinta para que se vean atraídas y capturar la mayor cantidad posible.

 

Trampas Pegajosas

 

Infusión de Ajenjo

El Ajenjo también conocido como artemisia amarga o hierba santa, es una hierba medicinal empleada muy frecuentemente para combatir todo tipo de plagas. Para emplearlo contra cucarachas prepararemos una infusión y la rociaremos por todos los rincones, si tenemos niños o mascota esta solución no es la más recomendada ya que puede resultar toxico.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “7 Remedios caseros contra cucarachas”

  1. Fer Glass dice:

    Otra opción como le comentaba ayer a Iván, sería licuar un pepino con piel, sobretodo esos que nos hemos despistado y se nos ha estropeado en el cajón de las verduras y añadirlo al cubo del agua antes de fregar el piso. Por lo visto, el olor del pepino no les resulta nada agradable, cosa que no es de extrañar si lo comprobáis vosotr@s mism@s je je je. La opción no las mata, pero las ahuyenta, que al final es lo que nos interesa

  2. La Huerta de Iván dice:

    Grenial!!! Muchas gracias fer ^^ sin duda muchos de vuestros comentarios son muy utiles, asi que gracias por comentar.

  3. Anónimo dice:

    Por favor tendrás una forma de combatir arañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.