logo

Como Plantar

7 plantas diminutas para alegrar tu escritorio

Hoy voy a mostrarte 7 plantas diminutas perfectas para alegrar cualquier triste escritorio. Lo mejor de todo es que no solo decoran el lugar si no que algunas de estas […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a mostrarte 7 plantas diminutas perfectas para alegrar cualquier triste escritorio. Lo mejor de todo es que no solo decoran el lugar si no que algunas de estas plantas son capaces de limpiar el aire de tóxicos y producir mucha energía positiva, así que no te lo pierdas.

7 plantas diminutas

A continuación voy a citarte las 7 plantas pequeñas con más encanto para decorar tu escritorio o cualquier rincón de tu casa. Espero que sean de tu agrado y recuerda que también son de fácil mantenimiento.

Pachifito

El pachifito es una planta originaria de las zonas mas desérticas de México. Como todas las plantas crasas tiene muy desarrollada la capacidad de tolerar temperaturas extremas y unos largos periodos de sequía gracias a las grandes cantidades de agua que almacena en el interior de sus hojas.

Pachifito

Violeta africana

Esta planta, conocida como “Violeta Africana”, es una planta muy pequeña la cual, gracias a su abundante floración, goza de una popularidad merecida. Requiere muy pocos cuidados y es realmente agradecida, perfecta para gente algo despistada.

Violeta africana

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras, pese a lo que mucha gente pueda pensar, son muy fáciles de cultivar. Sin embargo, debemos mantener un ambiente húmedo y una luz adecuada. Algunas plantas carnívoras son realmente pequeñas, por lo cual son perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa. Además, te ayudarán a librarte de pequeños y molestos insectos.

planta carnivora

Nertera

La Nertera es una planta que dispone de un porte rastrero por lo que suele tener tendencia a crecer a lo ancho y no crece más de 10 cm del suelo. Esta planta, debido a su crecimiento, cubre por completo las superficies donde se planta y logra crear un efecto realmente bonito en las macetas.

Nertera

Mamilaria

Este cactus, llamado “mamilaria”, es de los más pequeños. Este cactus se compone de varios tallos con forma cilíndrica o globular, además, dispone​ de una mata densa y redondeada. Es recomendable no abusar con los riegos pues tiene grandes reservas y se puede podrir con facilidad.

Mamilaria

Echeveria, Rosa de alabastro

La echeveria es otra planta procedente de México y por lo visto parece que, actualmente, se encuentra en peligro de extinción. Esta planta da un toque muy exótico y requiere muy pocos cuidados. También se le conoce como rosa de alabastro por el parecido que tiene con el color de la piedra.

Echeveria

Sansevieria

La Sansevieria es muy famosa por las propiedades que tiene para filtrar el aire de contaminantes. También es una planta perfecta para aquellas personas que se consideran negadas con las plantas, ya que es muy difícil que esta planta muera.

Sansevieria

Como reproducir suculentas

En este vídeo te enseño un par de técnicas que nunca fallan para reproducir suculentas en casa y con éxito. Estas plantas no solo son muy resistentes, también fáciles de reproducir, si quieres obtener tus propias plantas gratis a partir de esqueje te recomiendo ver el vídeo.

¿Que te parecen estas 7 plantas diminutas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

12 respuestas a “7 plantas diminutas para alegrar tu escritorio”

  1. Tanya dice:

    Hola Iván, yo tengo la rosa de alabastro, es peeciosa.
    Gracias por los datos, eres el mejor.
    Un saludito

  2. Karla serrat dice:

    Desde chica me han encantado los cactus y estás 7 plantas son hermosas , espero conseguir la rosa de alabastro y bueno la sansevieriaen Mexico más conocida como espada de San Jorge 🙂 , bueno y a todo esto , estás plantas las podré tener en lugar húmedo y frío ?? Y que tanto de luz necesitan??

  3. Manuel Navarrete N dice:

    Gracias por compartir sus conocimientos

  4. Hola!!! jejeje tengo varias Flores de balastro, pero son megaaa grandes (40 centimetro de diametro), ¿sera otra especie’ ya son muy viejas, me las regalo mi suegra.

    Una de ellas comenzo a crecer del centro una especie de palito y dio muchas flores, se veia impresionante, pero pierden las forma de flor y al parecer ahora esta muriendo.

    Aquí en mexicalpan de las tunas si estan prohibidas pero las consigues en todos lados, ya que las reproducen mucho en viveros, no se si realmente esten en peligro, tal vez en la naturaleza si, pero en la realidad hay muchas entre los amantes de las plantas

    Una pregunta, ¿podemos subir fotos de nuestras plantas para que nos ayudes con dudas que tengamos? si sí se puede ¿cómo?

    Saludos y sube mas videos de semillas chinas, quiero reirme un rato jajaja

    • Ivan dice:

      Tengo que preparar un sistema para que podáis dame tiempo para estudiarlo xD Gracias por comentar y menudo comentario!! En cuanto a las chinas tengo que pedir mas por ahora no salio nada rato, parece que ya no me envían troleadas xD

  5. Mariel dice:

    Me encantan los cactus y suculentas! Q bueno Iván!

  6. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván, me ha encantado el artículo, voy a buscar por mi jardín esas plantas comparando con las fotos que pones, porque creo que tengo alguna. Las que no tengo las voy a buscar. Y la violeta africana, recuerdo que hace años mi madre siempre tenía y ahora ya no, no sé porqué, voy a preguntarle y a comprar un par de ellas para poner en casa, y las otras también. Me a gustado especialmente el artículo, Iván, gracias. Besos, Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.