7 Plantas para atraer Abejas


Todo el mundo sabe de la importancia de las abejas para la polinización de nuestras plantas, ya sea huerto o jardín. Por este motivo hoy os traigo una recopilación de las 7 plantas más efectivas para atraer abejas, sin olvidar que estas también sirven para atraer a otros polinizadores importantes.

Plantas para atraer Abejas

Si la presencia de polinizadores en nuestro huerto es muy baja lo mas normal es que nos cueste mucho producir frutos y, sobre todo, semillas fértiles. Recordad que no solo sirve con colocar plantas para atraer a las abejas, también tenemos que evitar usar agrotóxicos.

Lavanda

Atrae mucho a las abejas con su agradable perfume, el cual cubre la zona de una forma muy agradable. Es una planta que crece muy bien en casi todo tipo de suelos y bajo condiciones de frío y calor.

lavanda

Las Zinnias

Plantas con un color muy vivo y realmente llamativas para las abejas y otros polinizadores. Es una planta que necesita suelos muy ricos en materia orgánica, con cierta humedad y, si es posible, lo ideal sería tenerla a pleno sol.

Zinnias

Margaritas

Las margaritas son una gran fuente de alimentación para las abejas, por tanto cualquier planta que pertenezca a esta familia sirve para atraerlas de una forma realmente rápida.

Margaritas

Calendula

Esta planta se reproduce con una facilidad increíble, por ello es de las que más recomiendo a la hora de atraer a las abejas. Necesita estar a pleno sol aunque en la sombra también llega a desarrollarse sin muchos problemas. Un aspecto positivo es que, aunque le gustan los suelos húmedos, aguanta muy bien la sequía y las temperaturas tanto bajas como elevadas.

calendula

Liliaceas

Son plantas con mucho atractivo para las abejas y por esa razón, no pueden faltar en ningún huerto o jardín. Se dan bien en semisombra con suelos húmedos y ricos en materia orgánica.

Liliaceas

Campanillas

Otra planta que encanta a multitud de polinizadores y, entre ellos, a nuestra querida abeja. Se da bien en suelos sin mucha humedad y ricos en materia orgánica. Las flores por su color, aroma y su forma de campana atraen mucho a los polinizadores.

Campanillas

Equinacea purpurea

Estas flores no solo pueden darle un toque de color a tu huerto o jardín, sino que también se trata de otra planta que resulta irresistible a las abejas. También posee propiedades medicinales muy útiles.

Equinacea purpurea

¿Que os a parecido el artículo de Plantas para atraer abejas? Espero vuestras opiniones en los comentarios y no olvidéis ayudarme a difundirlo. Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.