logo

Animales

7 Alimentos que no deben Comer a tus Gallinas

En el articulo de hoy veremos los 7 alimentos que no deben comer a tus gallinas, algunos de estos son peligrosos ya que pueden ocasionar enfermedades severas e incluso la […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy veremos los 7 alimentos que no deben comer a tus gallinas, algunos de estos son peligrosos ya que pueden ocasionar enfermedades severas e incluso la muerte de tus gallinas. Si tienes gallinas saca papel y lápiz y toma nota de lo que veras a continuación, seguro que en el futuro me lo agradecerás.

7 Alimentos que no deben Comer a tus Gallinas

A continuación te dejo la lista con los alimentos prohibidos para tus gallinas, si conoces algún alimento a parte de ya mencionados no dudes añadirlo en los comentarios.

Semillas de frutas

El primer alimento prohibido es darles semillas de pera, manzana, cereza o melocotón. Si tenemos estas frutas se les puede dar el fruto, pero no la semilla, por lo tanto, trataremos de cortarla retirando las semillas y listo, el resto se lo puede comer sin ningún problema.

Ajo y cebolla

Otro alimento que mucha gente les da es ajos y cebollas, si alguna vez lo toman puedo no pasar nada, es mas se les puede dar muy poco para que se desparasiten, pero si esto se vuelve una costumbre puede dar a nuestras gallinas problemas digestivos.

Tallos y hojas de solanáceas

Darle tallos y hojas de plantas como el tomate, berenjena, pimiento entre otras es un error y puede ocasionarles intoxicación e inflamación. La familia de las solanáceas contienen toxinas llamadas lectinas, que estas son dañinas para las gallinas.

Restos de café

Si tenemos restos o también conocidos como borras de café, que es lo que nos queda tras prepararnos un café, no conviene bajo ningún concepto dárselo a las gallinas. Les pueden causar serios problemas con el ritmo cardiaco o la muerte si lo consumen demasiado.

Aguacates

Otro alimento que puede ser que tengamos en cantidad es el aguacate, lo mas lógico para cualquier persona puede pensar bueno es una fruta mas pues para las gallinas. Esto es una mala idea ya que el aguacate les puede ocasionar diferentes problemas entre ellos insuficiencia cardiaca y hepática.

Fritos

Tampoco debemos darle alimentos fritos, por lo general estos se caracterizan por tener un alto contenido en grasas. Por esta razón mi consejo es que evites dar de comer a tus aves todo tipo de fritos, ya que estos no son para nada saludables para ellos.

Alimentos con azúcar

Por último, pero como siempre digo no por ello menos importante debemos evitar todos los alimentos con alto contenido en azúcar ya que tampoco son una buena opción para las gallinas. Les puede ocasionar enfermedades tanto digestivas como renales.

¿Qué te parecen estos 7 Alimentos que no deben Comer a tus Gallinas? Si tienes dudas las resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por todas tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.