Repartimos 4 mil Semillas Ecológicas

Estas Fallas (fiestas de Valencia) me apetecía hacer algo para que la gente se animara a ser mas autosuficiente y comenzara a conocer el mundillo de las plantas y el cultivo, ya que se puede iniciar en cualquier rinconcito de casa. Por esa razón, estos días, aprovechando las fiestas, decidí repartir más de 4 mil semillas ecológicas. En este artículo te cuento como fue el reparto y algunas anécdotas.

Repartimos 4 mil Semillas Ecológicas

El reparto consistía, básicamente, en una bolsa por persona, la cual contenía una tarjeta y semillas, aproximadamente, esta podría contener de 3 a 9 semillas. Las variedades repartidas fueron tomate de san pedro, tomate cherry, tomate clásico valenciano, pimiento 4 caras, pimiento italiano, guindillas, berenjenas, cebolla y luffa (esponja vegetal).

En total repartí 1.000 bolsitas reutilizables por toda Valencia, las cuales se repartieron muy rápido debido a que, al medio día, se concentra una gran afluencia de gente en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà (momento en el cual los valencianos disfrutamos de un espectáculo pirotécnico diurno).

semillas gratis

Anécdotas de este reparto podría contar muchísimas, pero sin lugar a dudas las frases más repetidas y que me gustaría destacar fueron: “¿Pero esto es gratis?” o “Es que a mi se me mueren todas las plantas”. He de decir que la gente fue muy amable y muchos me preguntaron curiosidades, incluso si en el mismo blog podrían dejar sus dudas.

bolsas semillas

Otras anécdotas a destacar fueron con personas de diferentes países que, pese a la diferencia de idioma y mi bajo nivel de inglés, logramos entendernos. Tenemos que cuidarlos un poco más pues también me preguntaron el precio, costándoles bastante creer que eran gratis.

Desde mi punto de vista, esta ha sido una experiencia realmente buena y por eso quería compartirla con todos vosotros. Y quien sabe, quizás alguno de esos que recibieron las semillas se pasen por aquí y nos deje un comentario. Mi intención no solo era dar a conocer el blog, la idea principal es despertar esa autosuficiencia alimentaria que cada vez tenemos más perdida.

Me hubiese gustado repartir más pero mi presupuesto, para los que ya me conocéis, es bastante escaso y, preparar mil bolsas me llevo unos días. Aun así, tirando por lo bajo, se repartieron mas de 4 mil semillas ecológicas y, si todas fuesen plantadas, la cantidad de frutos sería increíble. Asimismo, lo mejor de todo es que cientos de personas se iniciarán en este maravilloso mundo.

Valencia Semillas

Por último, me gustaría darte las gracias por tomarte la molestia de leer el artículo aunque, antes de marcharte, me gustaría pedirte que dediques unos minutos más en dejar tu comentario para saber tu opinión sobre esta iniciativa. Así que anímate, déjame un comentario y, si crees que esta es una buena iniciativa y que debería repetirla, no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

32 comentarios sobre “Repartimos 4 mil Semillas Ecológicas

  1. carlos alvarez

    Es legal ivan gracias

    Responder
  2. marc

    Bien hecho Ivan, una idea estupénda, espero que a todos los que les regalaste las semillas las siembren y no se pierdan. Graciasssss.

    Responder
  3. Lucía Moreno Velo

    Pues me parece una idea genial, la verdad. Si sólo un 10% de las personas plantaron las semillas, ya plantaron 100 personas y si sólo un 10% de esas se engancharon al asunto, ya has conseguido que 10 personas se enganchen a plantar.
    Genial
    Lucía

    Responder
  4. Diego Alonso

    Excelente iniciativa! Aquí en Argentina tenemos un ente del gobierno, INTA, que prepara bolsas con variedades de estación, cada cual puede ir y pedir la suya para tener su propio huerto urbano. Aplaudo tu iniciativa y te animo a que la repitas. Abrazo!

    Responder
  5. Iván

    Gracias ^^ !!! Que buena iniaciativa la de INTA no la conocia, un abrazo y gracias por comentar!

    Responder
  6. Iván

    Pues si, por pocas que sean mejor para nuestro planeta, ya que lograremos reducir tanta exportacion y contaminacion para comer frutas de otros paises dañando a nuestro plantea. Un abrazo.

    Responder
  7. Iván

    Espero lo mismo! Y estoy seguro que muchos niños se animaran a sembrarlas ^^ !!! Incluso mas que los adultos, pero es genial, ya que asi aprenderan no solo a cultivar si no a respetar la vida.

    Responder
  8. Said Pimentel

    ¡Me parece una idea fabulosa! Ojalá la gente se anime y den muchos frutos ♥

    Anhelo hacer lo mismo acá algún día en mi país México, cuando sea como tú ☺ ¡En hora buena!

    Responder
  9. Anónimo

    Hermosa idea.lo ideal seria que en las escuelas tuvieran la iniciativa de hacer huertos asi los niños aprenden a cultivar.desde uruguay mis felicitsciones

    Responder
  10. miguel andez

    Buena no!!! Buenisima!!!! Y además 1000, mira solo que un 10% (100) se interese por el tema y de esos cien un 10% (10) lleguen hasta el final es todo un éxito en un solo día y por una sola persona. Aunque lo mejor, supongo, deben haber sido esas pequeñas conversaciones… Felicidades!!! Ojo con la resaca fallero!!

    Responder
  11. Iván

    Pues si, creo que algunos colegios si lo tienen, un abrazo muy fuerte para uruguay!

    Responder
  12. Iván

    Hola!!! Pues claro que puedes copiar la idea ^^ me alegra que te guste, eso tambien se acepta alguna mencion chula si quieres jejeje un beso!

    Responder
  13. Iván

    Si algunas fueron muy interesantes, con padres y estos explicando a los niños para que servian las semillas y como de ellas obtendrian frutos, la verdad es que estoy muy orgulloso fue algo estupendo ^^!!! Y aun no tengo resaca solo los pies que no los siento jajaja

    Responder
  14. Lola Saeta

    la idea es magnífica, solo siento no haber estado por allí y ser una de las agraciadas, jijijiji

    Responder
  15. Guillermo Navarro

    Me pareció una excelente iniciativa, muy muy buena de verdad, mis respetos, Ivan! Por supuesto que cuando puedas deberías repetirla, me pareció genial!

    Responder
  16. Iván

    Jajaja pues si 😛 Gracias por comentar un abrazo!

    Responder
  17. Iván

    Gracias amigo!!! ^^ un abrazo y nuevamente gracias por tu apoyo.

    Responder
  18. Anónimo

    No se registrarme para comentar guapeton, pero yo soy una de las afortunadas, me diste dos paquetes uno para cada hijo, muchas gracias por ser como eres, llegaras lejos, un besazo.

    Responder
  19. Iván

    Hola!!! Que bien ^^ verte por aqui, me alegro que te gustase la iniciativa y que las semillas terminaron en buenas manos, un beso!

    Responder
  20. Anonimo

    ¡Hola Iván! Al leerte me has recordado a mí cuando antaño repartía por mi barrio, en zonas donde había moreras, bolsitas con huevos de gusanos de seda, de tantos que tenía, con sus instrucciones detalladas de cómo cuidarlos, 😉 y más tarde en las escuelas de verano inculcando a los críos el amor por las plantas y los animales con todo tipo de actividades.
    Qué pena no haber estado este año en las fallas de Valencia y no haberte visto pues soy de allí, pero ahora vivo en un pueblo de Albacete, tenemos 1 huerta donde mi marido cultiva mucho y a mí me apasionan las plantas y las flores, cosa que quiero transmitir a nuestro hijo Iván de 2 años.
    Espero que se contagie muuucha gente con tu iniciativa y que sea más autosuficiente. No saben lo que se pierden: patatas, ajos, cebollas,… todo delicioso, sano, ecológico y lo mejor: ¡cultivado por tí mismo! Eso no tiene precio. Lo que haces toca, de verdad, el corazón. Sigue así.

    Responder
  21. La Huerta de Iván

    O_O repartias gusanos de seda!!!! que pasada ^^ yo estoy tambien a favor de que se vuelva a tener ese gusto por criar animales en las escuelas y plantitas para que los niños crezcan con respeto a la naturaleza y mejores valores, no los que les dan la PS4 por ejemplo.

    El mundo tiene suerte de contar con personas como tu ^^ gracias por compartir tu experiencia!!! un abrazo.

    Responder
  22. M. Sol

    Una idea muy buena. Me hubiera pasado a recoger alguna bolsita de semillas para el huerto escolar de mis nen@s. Es una experiencia increíble para ell@s.

    Responder
    1. Ivan Autor

      Pues si vivimos cerca aun puedo regalarte semillas! no me importa ^^ !

      Responder
      1. M. Sol

        Estaría encantada para aportarlas al huerto escolar. Viendo las semillas que regalaste y en las fechas en las que estamos, las utilizaríamos al curso que viene, para que los niñ@s vean todo el ciclo de cultivo, porque a partir de junio el huerto también descansa hasta septiembre, por vacaciones escolares.
        Ya me dices algo. Saludos.

        Responder
        1. Ivan Autor

          Hola!! ^^ de donde sois?? Estoy encantado de regalaros semillas y mas si tiene que ver con educación.

          Responder
          1. M. Sol

            Somos de un pueblo de Valencia, Mislata. Te envío un email para entrar más en detalle.
            Gracias por tu labor. Saludos.

          2. Ivan Autor

            Genial ^^ ! Un abrazo.

  23. Bruno Favot

    Hola saludos! soy de Argentina y además trabajo cómo docente de tecnología en una escuela campo. ¿Te quedan todavía semillas que me puedas enviar? Desde ya Gracias!

    Responder
    1. Ivan Autor

      Hola si que me quedan semillas, tengo muchísima, el problema es no vivir mas cerca.

      Responder
      1. Bruno Favot

        No hay chances de que me las envies por correo en un sobre de papel?

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *