Remedio contra caracoles y babosas

Remedio contra caracoles y babosas. Un cultivo ecológico y en el cual nos gusta que la naturaleza tenga un equilibrio es normal que caracoles y babosas campen a sus anchas,  ya que estos invitados no deseados no encuentran venenos ni ningún tipo de obstáculo para invadir nuestros huertos o jardines.

caracoles y babosas

El problema viene cuando se reproducen de forma masiva y se convierten en una plaga destrozan tu jardín o cultivos, pero tranquilo para eso te traigo un remedio casero que nunca falla.

Es un remedio fácil, casero y muy económico en los tiempos que corren algo necesario la verdad, los productos contra estas plagas no siempre son 100% efectivos y suelen ser muy caros, utiliza mi método y evitaras que caracoles y babosas sigan destrozándolo todo a su paso.

Tienes que buscar recipientes pequeños, botellas, vasos, algo desechable no importa que sea de plástico, la idea es que quede a ras de suelo y parte del recipiente enterrado en el, introduciremos varias trampas por las zonas afectadas y dentro de ellas colocaremos un poco de cerveza y agua.

trampas babosas

Lo mejor es colocar nuestras trampas al atardecer, dejarlas actuar toda la noche y ver resultados la mañana del día siguiente. Cuando revises las trampas encontraras caracoles y babosas dentro de ellas, el olor de la cerveza les parece irresistible caen dentro y por lo visto luego no saben como volver a casa de tanta cerveza que bebieron.

Aquí te dejo un vídeo muy practico donde puedes ver 7 remedios contra caracoles y babosas, espero que te sea de utilidad y si así es no olvides compartirlo en tus redes sociales para seguir creciendo.

Espero que te guste y si conoces mas remedios no olvides que tu participación en el blog es muy importante, deja tu comentario aquí debajo!!

1 comentario sobre “Remedio contra caracoles y babosas

  1. Lico Agustin

    La seguridad alimentaria
    Según la FAO, se entiende por seguridad alimentaria “cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa”. La FAO, considera la seguridad alimentaria como uno de los elementos más fundamental de las necesidades y de los derechos humanos. La Organización confirma “que la seguridad alimentaria ha de ser siempre nuestra primera preocupación”.
    Pues para nadie es un secreto que la seguridad alimentaria es un derecho fundamental y no es para menos habida cuenta que de ella depende que la persona pueda desplegar y potenciar todas sus facultades físicas y mentales.
    Sin embargo el mundo aparenta estar en un proceso de Devolución en cuanto a planes para garantizar ese componente, dado que el plan de Evolución debería contemplar algunos conceptos claves que han sido sujetos de estudios para sustituirlo en un plazo mediano, tales como:
    Inseguridad alimentaria, Hambre, Malnutrición, Desnutrición y Pobreza extrema por disponibilidad de alimentos, acceso, estabilidad y aprovechamiento nutritivo por medio de un amplio programa de Soberanía Alimentaria.
    Independientemente de la competencia que hay entre los países de América Latina y el Caribe, están obligado a solidarizarse para lograr un programa de esa índole toda vez que sabemos que hay fuertes amenazas; plagas, huracanes, terremotos, sequias, etc. donde muchos son por el impacto negativo que esta ocasionando el cambio climático
    En su 66ª Sesión la Asamblea General de la ONU declaró al 2014 como “Año Internacional de la Agricultura Familiar” (AIAF), en una iniciativa destinada a posicionar a la agricultura familiar en el centro de la agenda de políticas nacionales agrícolas, medioambientales y sociales, en reconocimiento de su contribución a la seguridad alimentaria y al empleo rural. Dicho evento conto con el fuerte apoyo del Foro Rural Mundial, las redes regionales de agricultores familiares en África, Asia y Latinoamérica y la 37ª Conferencia de la FAO, entre otros, pero a pesar de esto parece que los estados miembros, salvo alguna excepción, no hicieron nada para que esa iniciativa fuera una realidad. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué será lo que van a ganar con la hambruna y la miseria extrema que espera la región si no se hace algo rápido? Y lo más impactante de todo esto es que todos fuimos, somos y seremos culpable.
    Lico Enrique Agustin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *