Como plantar cebolla Egipcia o cebolla que camina


Hoy quiero hablaros sobre la Cebolla Egipcia, también conocida como la cebolla que camina. Esta cebolla es originaria del norte de África, aunque también es algo conocida por el sur de Europa y otros países debido a sus características. Si quieres conocerla un poco mejor y aprender sus necesidades te invito a seguir leyendo.

cebolla que camina

La cebolla egipcia o cebolla que camina es una planta muy interesante y fácil de propagar. Esta crece entre 50 y 80 centímetros de altura y le aparecen las primeras flores a finales de primavera las cuales, en poco tiempo, formarán racimos con bulbos agrupados mediante los cuales la planta logra propagarse con mucha facilidad.

¿Cuándo plantarla?

Según donde vivas las fechas pueden variar pero se recomienda plantar a finales de invierno o en pleno otoño. La plantación es muy sencilla, tan solo colocaremos los bulbos en bancal o macetas con una separación de 30 a 40 cm y unos 3 cm de profundidad. Evitaremos colocar los bulbos a demasiada profundidad ya que esto perjudica el crecimiento de la planta y puede provocar crecimientos deformados o con plantas de un porte débil.

Tipo de suelo

Le gustan los suelos fértiles, sueltos y con buena retención de humedad, pero que no sean arcillosos ya que estos tienen tendencia a encharcarse y apelmazarse con cierta facilidad lo cual perjudica a su desarrollo, llegando incluso a perder el cultivo.

En el lugar donde se cultive procuraremos abonar unos meses antes y podremos dejarla proseguir su ciclo vital durante 2 o 3 años. Pasado este tiempo es aconsejable cultivarla en otra zona para evitar el agotamiento del suelo.

cultivar cebolla que camina

Consejos de cultivo

Si tu suelo es muy arcilloso puedes añadir algo de arena para este cultivo. Crear un bancal donde la materia orgánica se mezcle con tu tierra seria una muy buena idea. Igualmente he de destacar que es una planta rústica y resistente que soporta muy bien sequías y enfermedades.

Es importante evitar cultivarlas cerca de habas y guisantes ya que no se llevan nada bien con estos cultivos. Aunque he de deciros que, debido a su carácter invasor, por lo cual recibe el nombre de cebolla que camina, no se suele asociar bien con muchos cultivos.

cebolla egipcia

¿Cómo es la cebolla que camina?

En nuestro canal de YouTube vimos esta cebolla de la mano de un amigo que vive en Inglaterra, el cual nos a contado todo lo que sabemos sobre ella. Espero que algún día nos regale un ejemplar para conocerla mucho más a fondo.

En este vídeo podrás ver cómo es la cebolla que camina y otras plantas. Sin duda es un vídeo que te recomiendo ver si te gusta el huerto.

La Cosecha

Se puede cosechar prácticamente en cualquier momento, de hecho mucha gente consume los tallos jóvenes de la misma forma que el cebollino. Una diferencia con la cebolla común es que el bulbo de la cebolla que camina se conserva mucho peor. Eso sí, un punto positivo a destacar además de su sabor es que se dice que al cortarla no lloras como con otras cebollas.

¿Qué te parece este artículo sobre la cebolla que camina? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. Tanya

Deja un comentario