Como germinar la Flor de Loto

Si quieres aprender a germinar semillas de la Flor de Loto y no sabes cómo, no te pierdas el artículo de hoy. En este te voy a enseñar a germinar semillas de loto rápidamente y de forma efectiva. Algo característico de sus semillas es que son muy duras y tienen una fina capa protectora que repele todo tipo de líquidos, por lo cual pueden estar sumergidas durante varios meses sin germinar.

Como germinar la Flor de Loto

Materiales

Necesitaremos unas semillas de loto (en mi caso las compré en Internet pero en cualquier vivero las puedes encontrar también). También será necesario un recipiente, puede ser de plástico pero si es de cristal mejor, se ensuciará menos y podremos apreciar mejor el proceso. Para el proceso de escarificado necesitaremos una lima o una lija, y agua libre de cloro, puede ser reposada o de lluvia.

Escarificar la semilla

Este proceso es el más importante antes de germinar nuestras semillas de loto, para ello, como he mencionado con anterioridad, se necesitará la lija o lima. Primeramente, en un lateral de la semilla lijamos con fuerza y, después de unos minutos, el color marrón de la semilla pasará a un tono café, luego comenzara a ser como blanco en ese momento tenemos que parar pues ya estará lista. Repetiremos el proceso con todas las semillas que nos interese germinar.

Sumergirlas en agua

Tras lijar las semillas las pondremos en nuestro recipiente con agua, tendremos en cuenta cambiar el agua todos los días. Colocaremos el recipiente en un lugar soleado y con cierto calor, esto adelantará el proceso de germinación.

flor de loto agua

Resultados

Al pasar unos 5 o 6 días, podremos ver como las semillas duplicaron su tamaño, pasando unos pocos días más comenzaremos a ver que les aparecen dos tipos de puntas, una que subirá a la superficie y la otra que suele dirigirse hacia el suelo, estas serán hojas y raíces. Una vez alcance unos 10 cm ya estarán listas para ser trasplantadas.

flor de loto germinada

En el siguiente vídeo te muestro el proceso para germinar una flor de loto paso a paso, espero que te guste y sobre todo que te sea de utilidad, si así es, no olvides que, compartiendo este artículo en tus redes sociales, me ayudarás a crear nuevos contenidos cada día.

 Germinar Flor de Loto

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

3 comentarios sobre “Como germinar la Flor de Loto

  1. Yoly

    Es precioso ^^ gracias, para una pecera sirve? un abrazo.

    Responder
  2. Rufino Lopez

    Muchas gracias por el articulo, a los que nos gustan las plantas de estanque no vienen bien el tener este articulo como referencia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *