Cómo cultivar Calabacín en sacos


En el artículo de hoy aprenderás a cultivar calabacín en sacos de una forma sencilla, es un método ideal para terrazas, balcones, patios y cualquier sitio donde podamos montar un pequeño huerto urbano, sin necesidad de disponer de un terreno. Si quieres saber más sobre esta curiosa forma de cultivar calabacín en sacos te invito a seguir leyendo.

Cómo cultivar Calabacín en sacos

Anteriormente ya vimos como cultivar patatas en saco, el resultado fue bastante bueno desde mi punto de vista, la diferente en este nuevo cultivo es que no usaremos sacos normales, si no sacos ya preparados con un sustrato ideal para plantas hortícolas.

Materiales necesarios

Para este experimento necesitaremos un saco de tierra, si puede ser no inferior a 40 litros, existen multitud de sacos pero aseguraros que sea un sustrato para plantas de huerta y no abono o estiércol, ya que este quemaría las raíces. Unas tijeras o cúter, un palet o ladrillos en su defecto y por ultimo plantones de calabacín. Para los que me soléis preguntar en este enlace, podréis encontrar el saco para hortícolas de flower que he utilizado en este proyecto.

calabacin saco

Cultivar calabacín en sacos

Como siempre que experimento con algo me gusta probarlo anteriormente, en este vídeo os explico el proceso para usar el saco de sustrato como maceta, es muy sencillo pero si te surge cualquier duda puedes dejar un comentario y encantado te ayudare a resolverla.

Riegos

Los riegos serán frecuentes y poco intentos, no es necesario regar demasiado ya que una de las ventajas de este cultivo es que el sustrato al estar tapado por el plástico durara mucho mas tiempo húmedo, lo ideal seria revisarlo antes de aplicar un riego y tener en cuenta que el calabacín es una planta muy exigente en cuanto al agua, así que nunca puede faltarle.

Abonado

Cuando la planta tenga muchas hojas, comience a dar frutos y la tengamos entutorada podremos aplicar cada 2 o 3 semanas un puñado de humus de lombriz, este le aportará nitrógeno y muchísimos otros nutrientes que ayudaran a formar mas frutos y que la planta siga creciendo, también la reforzara contra plagas y enfermedades, es importante no aplicar mucho ya que esto seria contraproducente.

Hierbas competidoras

Al tener el calabacín un espacio reducido y el resto del sustrato estar tapado con el plástico del saco es muy complicado qeu salgan hierbas competidoras, mal conocidas como malas hierbas, en caso de que surja alguna la quitaremos y listo.

¿Que te parece la idea de cultivar Calabacín en sacos? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: WordPress | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.