Como comenzar un Criadero de Lombriz Roja


En el artículo de hoy voy a explicaros cómo montar un Criadero de Lombriz Roja Californiana paso a paso. Esto es algo más sencillo de lo que pueda parecer por lo que con unos sencillos conocimientos podréis producir muchísimo humus de lombriz además de multiplicar vuestra población actual de lombrices.

Como comenzar un Criadero de Lombriz Roja

Las ventajas de tener nuestro propio criadero son muchas ya que, no solo el material que obtenemos es de primera calidad, sino que también es una oportunidad de negocio increíble porque tanto el humus de lombriz como la propia lombriz roja se venden muy bien.

A continuación voy a citarte los materiales que utilizaremos para construir el Criadero de Lombriz Roja:

  • Mortero seco de 7,5
  • Entre 30 y 40 ladrillos
  • Catalana
  • Cubo o capazo
  • Agua

Con estos sencillos materiales y un presupuesto inferior a los 7 euros podemos comenzar con nuestro primer criadero. Las medidas pueden cambiar acorde a vuestras necesidades.

En la sección de descargas del blog podréis encontrar un pdf donde explico las dimensiones que yo utilizo con más detalle. Igualmente, en este video tenéis el paso a paso. Recomiendo verlo hasta el final puesto que explico como introducir el núcleo de cría de una forma correcta, algo que mucha gente no conoce y, muchas veces, debido a un mal uso, se pierden muchas lombrices.

Criadero de Lombriz Roja

Por último decir que, como habréis podido ver, montar nuestro propio criadero de lombriz roja es muy sencillo. Tan solo tendremos que tener muchas precauciones con su mantenimiento porque, por ejemplo, nunca puede secarse la materia por completo, ya que las lombrices mueren si no tienen humedad.

También tendremos especial cuidado con los posibles depredadores puesto que, tanto insectos como mamíferos, no dudarán en intentar darse un atracón si tienen la posibilidad. Por lo tanto, la tapa que pongamos al criadero tiene que estar bien sellada y fijada.

¿Qué te parece este Criadero de Lombriz Roja, te animarías a montar uno? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

2 Comentarios

  1. Tanya
  2. Manu

Deja un comentario