12 Plantas para repeler Moscas


Como muchos ya sabéis las moscas pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en estaciones con buen tiempo. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre 15 plantas para repeler moscas de una manera efectiva y ecológica porque, gracias a ellas, evitaremos usar insecticidas que, aun siendo eficaces, no distinguen entre insectos beneficiosos o perjudiciales de nuestro entorno.

12 Plantas para repeler Moscas

Albahaca

La albahaca es la primera planta que recomiendo más que nada porque, aparte de servir para ahuyentar moscas y otras plagas, la utilizo muchísimo en el huerto debido a que es una hierba aromática con numerosos usos, crece muy bien en todo tipo de suelos y resiste muy bien las condiciones climáticas adversas.

Menta

La menta es un gran repelente de insectos puesto que, además de alejar las moscas, también repele hormigas y ratones, los cuales prefieren mantenerse muy lejos de un aroma tan intenso. Tampoco podemos olvidar la infinidad de usos culinarios que nos puede aportar tener una plantita de menta.

menta

Ruda

Esta es una planta rústica que se reproduce con facilidad y, aparte de eso, se trata de un repelente natural de babosas, topos, moscas y mosquitos. Si queremos abarcar un área extensa pero no queremos tener excesivas plantas, podemos preparar un macerado con 200 gr de ruda y unas hojas de salvia en un litro de agua, lo dejamos 48 horas y tendremos un repelente de insectos casero y eficaz.

Laurel

Es otra de mis plantas preferidas por lo que, desde mi punto de vista, no puede faltar en un huerto o jardín puerto que  nos es de gran utilidad contar con sus hojas para condimentar platos. Asimismo, el laurel tiene la propiedad de alejar a las moscas, al igual que otras plantas aromáticas, gracias al aroma que desprende.

laurel

Cebollino

Con el cebollino pasa lo mismo que con el laurel. Esta planta, al igual que otras de su mismo género, tiene un aroma tan intenso que mantiene a las moscas alejadas de su entorno y también nos sirve de condimento culinario. Una ventaja de esta planta es que su cultivo se da muy bien tanto en el suelo directo como en maceta, siendo estupendo para tener cerca de las ventanas.

Romero

El romero es otra de mis favoritas porque me encanta su olor y el sabor que desprende cuando se añade en los platos. Así que, a parte de alejar moscas y otros insectos, podemos hacer uso de esta planta en la cocina, dando un toque diferente en nuestros platos.

Me gustaría daros un consejo sobre el cuidado de esta planta. Es importante no regarla en exceso, pues muchas personas me contactan para preguntarme por qué murió su romero y, casi siempre, la causa es exceso de agua.

Ajenjo

El ajenjo, como las anteriores plantas, no resulta nada agradable para la mayoría de insectos, entre los cuales, obviamente, se encuentran las moscas. Su cultivo es muy sencillo y con un mantenimiento escaso.

Melisa

La Melisa repele a las moscas con mayor facilidad que cualquier otra, eso es debido a que tiene uno de los aromas más fuertes. Además, esta planta es muy conocida porque, tomada en infusión, es ideal contra la ansiedad y los nervios, ayudando a relajarnos, por lo cual, si os encontráis algo estresados o no soléis conciliar el sueño con facilidad, quizás esta planta sea  una de vuestras mejores opciones.

Melisa

Lavanda

Se puede usar de varias maneras para repeler moscas, la más sencilla es tener unas cuantas plantadas en tu huerto o jardín. La otra forma es recolectar flores y hojas en las mismas cantidades y secarlas, una vez secas las trituramos y las podemos esparcir en ventanas y zonas donde no queremos que transiten las moscas.

Tanaceto

Una hierba menos conocida que las otras ya nombradas. Es una planta muy similar a las caléndulas, con la ventaja añadida de que ahuyenta las moscas y otros insectos bastante molestos en el hogar como pulgas, polillas y hormigas. Por este motivo, si estáis pensando en tener alguna planta como parte de la decoración de vuestro hogar y no os decidís por cual escoger, quizás esta sea la elegida puesto que, además de ser bonita, mantiene a raya a ciertos insectos no bienvenidos a neustro hogar.

Tanaceto

Poleo

Otra hierba repelente de moscas, ratones, mosquitos y pulgas. Es una planta con cuidados muy simples, pero tiene un inconveniente y es que deberemos tener especial cuidado con las mascotas y los niños porque, si se consume en grandes cantidades, puede resultar muy peligrosa, por ello insisto, tened mucho cuidado o escoged otra de las opciones.

Capuchinas

Estas plantas en su entorno natural liberan una sustancia química que aleja a todo tipo de insectos, y no solo tiene esa ventaja, si no que favorece el crecimiento de otras plantas, por tanto es una estupenda compañera para nuestras plantas, tanto en el huerto como en el jardín.

Capuchinas

Para terminar quiero recomendaros que plantéis aromáticas en general puesto que, siempre que las condiciones sean favorables y les demos unos cuidados mínimos, muchas de estas plantas mantendrán alejados, de una forma muy efectiva, a los insectos no deseados.

Y, como siempre os digo, si tenéis cualquier duda no olvidéis dejarla en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

5 Comentarios

  1. miguel andez
  2. Iván
  3. Mirta Basyidas

Deja un comentario